sábado, 8 de enero de 2011

Para los "politicuchos" desvergonzados

Me gustaría hablar de mi pueblo, esta villa encantadora a orillas del Guadalquivir y en la falda de Sierra Morena. El orgullo que causa decir "soy villafranqueño", la satisfacción de conocer y tratar con su gente, y sobre todo de trabajar para intentar mejorar aún más todo aquello de lo que disponemos y darle a los paisanos lo que se merecen.

Aunque en el tema del gentilicio me gustaría hacer una separación. Villafranqueños somos llamados los habitantes de Villafranca de Córdoba, pero para mi existe un grupo de paisanos que se merecen otro gentilicio, y es el de "villafranquista". Sí, se trata de ese grupito de personas de diferentes edades, simpatizantes del segundo PPartido de la oPPosición. Esas personas derechistas, xenofobas y homófobas en su mayoría, que buscan el poder de llamar la atención a base del mal ajeno, de mentiras y de dobles caras. Lanzan comentarios sin sentido y sin razón para hacer creer a la gente que llevan razón, preguntas retóricas sin respuesta clara para crear confusión. Esa es la forma de trabajar que tienen estos, nuestros paisanos los villafranqueños "villafranquistas", los que se hacen pasar por políticos e interesados por el pueblo.

Me gustaría que si alguno de todos ellos de verdad sintiese orgullo de ser de Villafranca, de mejorar lo que tenemos y conseguir lo que nos falta, si le gustase la política y quisieran algún día ser políticos, me gustaría que se comportaran como verdaderos políticos e hicieran política, que dijesen la verdad ante todo, que reconozcan los errores e intenten remediarlos, que busquen unas armas electorales sin beneficiarse del dolor, la angustia o los errores inventados de los demás.

Señores "políticos", sean del partido que sean y tengan la ideología que cada uno crea conveniente, compórtense de forma educada, sin faltar el respeto al resto de personas que confían su voto en ustedes, dedíquense a hacer política de verdad, y si no son capaces dejen su sitio para quien quiera intentar hacerlo bien, tenga su oportunidad. No busquen el poder o beneficio propio a través de mentiras, falsas caras, insultos o modos rastreros. Traten de conseguir el beneficio general, el bienestar de todos, los que te votaron y los que no, porque en todos sitios, existe gente interesada por la política y que algún día nos gustaría estar donde ustedes están actualmente para hacer lo que no hacen.



Puedes encontrar este articulo en:

www.franj14.blogspot.com
www.cumulodeideas.blogspot.com
www.jsavillafranca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario