lunes, 21 de noviembre de 2011

Llegó el cambio

Pocas horas después de conocer los resultados oficiales de las elecciones generales celebradas ayer, día 20 de Noviembre de 2011, hay que pararse a analizarlos y pensar si lo obtenido es lo mejor para España.

Ha ganado las elecciones Mariano Rajoy (PP) con una amplia mayoría, prometiendo sacarnos de la crisis, creando 3.000.000 de empleos, sin recortes y sin subir impuestos. El PSOE ha sido el claro perderdor, influenciado por una teorica mala gestión durantes estos años de crisis. Esa "mala" gestión es la que nos ha permitido, a día de hoy, no estar intervenidos, en la situación de Portugal, Grecia, o Italia.

CIU, un partido independentista catalán,(según ellos no españoles) se convierte en la tercera fuerza con más representación en el Congreso (estatal), pero sin ser la tercera fuerza más votada. Sumado a ésto, Amaiur, un partido tutelado por ETA logra 7 escaños con apenas 330.000 votos.

IU y UPyD, con más del triple de votos que éstos últimos, y también mayor numero de votos que CIU obtienen 11 y 5 respectivamente, algo aparentemente ilógico.

Ahora yo me pregunto, ¿se merece esto España?

Necesitamos un gobierno formado por una partido que prácticamente aún no ha dicho lo que va a hacer, y qué insinúa que cuando lo haga, la gente tomará las calles. Un partido abatido, (creo que injustamente) por sus gestión al frente del gobierno en los últimos años, un partido en el que mandan terroristas, varios partidos nacionalistas (vascos y catalanes); una IU arcaica, que poco puede hacer si no renuevan tanto sus ideas, como la ley electoral; UPyD, con el mismo obstaculo legal, partido de "centro-derecha" al que algunas viejas glorias catalogan de "lo más parecido a la falange" y otros muchos más casos curiosos, que hacen de éstas elecciones, cuanto menos, curiosas.

Sin más, espero que sea verdad eso que prometen los nuevos gobernantes: que salgamos de la crisis, sin recortes, sin subidas de impuestas, y creando empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario