miércoles, 10 de abril de 2013

JSA Villafranca denuncia que el obispo de Córdoba visite los colegios públicos de la localidad


JSA Villafranca denuncia que el obispo de Córdoba visite los colegios públicos de la localidad

Desde juventudes socialistas de Villafranca denunciamos que en una visita pastoral a la localidad, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández visite los colegios e institutos públicos.

En palabras de la Secretaria de Educación de JSA Villafranca, Rosa Mª Venteo “con estas visitas sí que se intenta adoctrinar a los alumnos”, y pedimos que no se utilicen los centros educativos para dar publicidad a la decadente iglesia y trasmitir su ideas “fascistas y homófobas”, que semana tras semana, el obispo hace a los medios de comunicación.

Venteo, declara que éstas visitas deberían realizarse en horario extraescolar y así evitar que los alumnos que no cursan religión o que no están de acuerdo, no tengan porque asistir a clase y encontrarse al prelado en sus colegios e institutos.

Desde la agrupación Municipal comienzan hoy una campaña en las redes sociales con el hashtag #PreguntaAlObispoEnVfc que moverán por la red durante toda la visita del obispo a la localidad.

Con estas declaraciones, JSA Villafranca reclama de una vez la laicidad en la educación pública, y que se separe por fin la religión y la educación, ya que en la escuela, hay que educar sin dogmas teniendo como base la igualdad y la pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario